Según estudios realizados por Ipsos, una de las más importante empresa de marketing también establecida en Perú, el 95% de los encuestados expresó esperar ver la publicidad de sus marcas igual o más activas que antes, así mismo; la Publicidad OOH fue la más destacada, por su alta confiabilidad y alto nivel de atención lograda en comparación con otros medios incluyendo los digitales.
El 54% de los encuestados declaró darle prioridad a la Publicidad OOH, al momento de recibir los mensajes, ya que los medios exteriores son más accesibles generan y vínculos con sus marcas favoritas.
Otros de los puntos que revela la investigación, es que los nuevos consumidores “post cuarentena”, priorizan el ahorro y el transporte seguro. Los principales motivos para salir de casa, son el trabajo en un 62% y la asistencia a lugares como: mercados, supermercados y farmacias en un 49%
La investigación denominada “Las nuevas expectativas del consumidor y el uso de los medios de comunicación post cuarentena” fue realizada para Alac Outdoor, y su principal objetivo fue investigar y analizar la relación entre las audiencias peruanas post cuarentena y los medios de comunicación (TV, Publicidad OOH, medios digitales, radio y prensa escrita).
El informe evaluó en los encuestados: su perspectiva, hábitos de movilización y expectativas de comunicación, todo con el fin de facilitar la toma de decisiones de las marcas. La presentación del estudio se realizó con la participación de Brand Health Tracking de Ipsos Perú, Obreros de la Publicidad y Publicis Groupe Perú.
Estudios cómo estos demuestran una vez más la relevancia que tiene la Publicidad OOH para los consumidores en Latino América, estadísticas que coinciden con los resultados en Norte América y Europa.
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