La ciudad retoma su ritmo y entre el aleteo de las palomas que por poco se acostunbran a ser las dueñas de la ciudad, y las pisadas de los transeúntes renovados, inicia un nuevo periodo de desconfinamiento. La reactivación económica y el incremento en la movilidad en las ciudades son los dos factores más importantes que marcan el regreso de la normalidad, asunto que ya está siendo percibido por las marcas y sus campañas publicitarias en la Publicidad Exterior.
España, El Incremento de La Movilidad va en el 68%
La FEDE, federación de Empresas de Publicidad y Comunicación de España, en su boletín “Un paseo por el Exterior”, muestra como transicionalmente llega la calma a la Publicidad Exterior, que se presenta dispuesta a recuperar su gran papel en la comunicación publicitaria de las marcas.
La DGT, Dirección General de Tráfico en España, señala como los sectores urbanos se están acercando a las cifras de movilidad 2019. El ejemplo perfecto, es el pasado 25 de mayo, cuando se registró un incremento del 68%. Este dato aunado a la reactivación comercial e impulsado por las medidas de desconfinamiento, ha hecho de la Publicidad Exterior, uno de los medios más apetecibles en la reactivación de las marcas, porque llega a públicos masivos y segmentados, en lugares y momentos específicos. Pero no solo la información se tiene por las entidades gubernamentales, también es corroborada por las pantallas de Callao City Lights, ubicadas en las grades ciudades de España donde los impactos publicitarios se han duplicado de 400.000 pasaron a 800.000.
De otro lado, el Top of Mind de Imop Insights, una reconocida empresa dedicada a estudios de mercadeo en el país Vasco, manifiesta que la participación de la Publicidad Exterior en la recordación publicitaria se recupera rápidamente, entre el 11 y el 17 de mayo se situó en un 20,7%, así se espera que en muy poco tiempo vuelva a sus niveles anteriores a la crisis, sobre un 26,3%.
La Publicidad Exterior se Renueva
Es en los tiempos de crisis donde las compañías expertas se dedican no solo a resolver sus dificultades internas, ellas también deben analizar su entorno y estudiar cautelosamente su siguiente paso, ese es el caso de las empresas dedicadas exclusivamente a comercializar los espacios para la Publicidad Exterior, En este mercado, el optimismo se hace sentir ante el regreso de sus anunciantes. Los exclusivistas no se han quedado quietos, han aprovechado el tiempo para aprender, estudiar datos y generar nuevas tácticas OOH. Gracias a esta crisis se han encontrado nuevas ubicaciones de mayor interés, así como estrategias con contenidos afines a cada situación y tendencia.
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