Marcas que aumenten presupuesto publicitario tendrán crecimiento

Presupuesto Publicitario En Época de Crisis

Las crisis son un reto para quienes están en la cabeza de cada compañía, ya que es hora de tomar decisiones y hacer ajustes en sus inversiones publicitarias; pero ojo, que las decisiones no solo se deben planear a presente si no pensar a futuro, incrementar el presupuesto publicitario es la mejor decisión.

 

Según Mark Ritson, especialista en Marketing y columnista de Marketing Week, puede ser una paradoja, pero las recesiones realmente proporcionan oportunidades. Solo si los especialistas en marketing están preparados para pensar en grande aumentarán su cuota en el mercado publicitario.

 

Ritson se fundamenta en varias investigaciones sobre el impacto publicitario en las ventas durante y después de las recesiones de 1920. “Las empresas que aumentaron el gasto publicitario hasta en un 20% vieron una ganancia promedio de participación de 0.5% y aquellas que aumentaron más allá del umbral del 20% registraron ganancias promedio de 0.9%”, afirma el especialista; así la recomendación para las compañías es analizar sus acciones, ya que la solución correcta no radica en la reducción de la inversión publicitaria.

 

En momentos como el actual, las marcas, buscan reducir sus presupuestos publicitarios, disminuyendo así su reconocimiento y aumentando la efectividad de cualquier marca o incluso de la competencia. Por lo anterior las marcas que aumentan sus presupuestos en este momento, van a disfrutar de mayor branding, posicionamiento en el mercado y crecimiento en sus ventas.

 

 

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