Según WARC, uno de los más importantes servicios de inteligencia de marketing, la inversión publicitaria en el mundo incrementó poderosamente y para el 2025 alcanzará el 1 billón de dólares, esto demuestra que el mercado publicitario a resistido notablemente al Covid -19.
El 23,8% representa 771.000 millones de dólares, este constituye el más alto rendimiento en 40 años de seguimiento que hasta el momento ha realizado WARC, la firma prevé que en los siguientes años tendremos incremento, así: para el 2.022 un 12,5% y para el 2.023 será de 8,3%
Así mismo para WARC, la Publicidad Exterior logró una recuperación del 21,8% y se proyecta un crecimiento mundial del 13,3% para el 2.022.
Cifras en Latinoamérica
De otro lado, IPG Mediabrands y su equipo especializado en la investigación de mercados dio a conocer las cifras de inversión publicitaria en latinoamérica proyectadas para el 2.022, a nivel general se prevé un 11% de crecimiento, llegando a los US$ 24 mil millones. Colombia tendrá un incremento del 13%.
Otro de los informes generados por Scopesi una de las compañías especializadas en auditoría e investigación publicitaria de Argentina, demuestra que la Publicidad Exterior creció en este país, del 2021 al 2.019 un 45% y frente al 2.020 un 93%.
En conclusión, la inversión publicitaria a nivel mundial ha ido e irá en incremento, las proyecciones de WARC, IPG Mediabrands y Scopesi, lo confirman y son totalmente optimistas para la gran industria de la publicidad, no solo en Colombia sino a nivel mundial.
Fuentes:
Warc - Global Ad Trends
prnoticias.com
totalmedios.com