¿Cómo reactivar tu marca en el mercado?

Reactivación de marcas

Grandes especialistas en consultoría se dieron a la tarea de analizar y estructurar recomendaciones alrededor de la recesión económica con el fin de encontrar nuevas oportunidades para las marcas en medio del mercado y situación actuales, así lo recomendable para las empresas es identificar e interpretar al nuevo consumidor, captar y fidelizarlo.

 

“Debemos enfocar nuestros esfuerzos en reconocer las necesidades de la base de la pirámide, siendo esta la más afectada y por ende de donde vendrá la recuperación. Los cambios que ha tenido el consumidor especialmente en el nivel socioeconómico representan unos retos importantes en los tipos de marcas que tenemos en los diferentes canales de comercialización”, afirmó Mario Arregui, Country Manager de la División Consumo Masivo de Kantar.

 

Acerca la marca al consumidor

 

Uno de los cambios notables en el consumo, es la búsqueda por la cercanía. Según la Consultora Kantar, el gasto de los hogares en minimercados y en Discounters se incrementó 23% y 27% respectivamente, por ello es relevante aprovechar este momento. En el caso de la Publicidad exterior, este aspecto es de alto interés ya que la estrategia es colocar las marcas en medios exteriores cerca de los puntos de adquisición.

 

Colombiano apoya las marcas colombianas

 

Es relevante para las marcas saber que en este momento el enfoque del consumo está en la preparación para futuras crisis (+25%), la calidad de vida (55%) y el localismo se hace más fuerte (+28%).  Según las estadísticas en Colombia, el 80% de las personas tienen claro que impulsando las marcas y productos colombianos también apoyan la economía del país, adicional se genera empleo localmente (83%), y se  ayuda a los emprendedores (45%). Por lo que en estos momentos priorizar las inversiones es fundamental en las estrategias de toda empresa. Si la marca es Colombiana en definitiva se tiene las de ganar en nuestro país.

 

En conclusión: Las marcas deben aprovechar al máximo la publicidad exterior cercana a los puntos de consumo, ser totalmente innovadoras ante el cambio y  demostrar que  tiene un propósito genuino hacia el bienestar de la sociedad; estos son los tres aspectos para reactivar e impulsar las compañías  en el mercado actual.

 

Referencia:

https://bit.ly/35tFMGC

 

Solicitar contacto

Para recibir una asesoría compleata sobre algún servicio o producto de tu interés y compartir con nosotros tus necesidades u opiniones

Conozca aquí nuestro Aviso de Privacidad